Las entidades de la FIEU aprobaron el balance de actividades y las cuentas de 2018

La Federación de Instituciones Españolas del Uruguay está conformada por 17 instituciones de Montevideo y 9 del interior de Uruguay

Jorge Torres, en el centro, presentó el balance del año 2018.

Los representantes de las entidades agrupadas en la Federación de Instituciones Españolas del Uruguay (FIEU), aprobaron por unanimidad el balance de actividades y las cuentas correspondientes al año 2018 presentadas por la junta directiva que preside Jorge Torres Cantalapiedra.

La FIEU está conformada por 17 instituciones de Montevideo y 9 del interior del país, conformándose la junta directiva por Torres; como vicepresidente el representante de Maldonado, Javier Carballal; segunda vicepresidenta de Alma Gallega, Esperanza Pereira; la secretaria Ligia García, del Centro Asturiano Casa de Asturias; la prosecretaria Yolanda Sena del Club Español de Montevideo; el segundo prosecretario, el más joven de la junta, Pablo Fuiciños del Centro Gallego; el tesorero del Centro Pontevedrés Cándido Lois y el tesorero del Centro Balear, Antonio Cañellas.

Por otro lado, la Comisión Fiscal que analizó los balances y los aprobó, está presidida por el representante de la Sociedad Española de Salto, Luis Avellanal, junto a Ana Bocija y Antonio Araújo.

Torres explicó que, pese a no haber recibido ayudas durante el ejercicio analizado, igualmente se logró aumentar la reserva de fondos y dar cumplimiento a todas las obligaciones previstas en actividades tales como los festejos del aniversario, de la entrega del premio Colón, realizada en la fiesta de España en la propia recepción de la Embajada.

También hizo una mención por el esfuerzo que todas las instituciones y la colectividad en general están realizando para llevar adelante la Fundación España, idea del cónsul José Rodríguez, presente en la asamblea junto al consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Vicente Pecino, así como también la presencia de la FIEU en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE).

Asimismo, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento en este año de Lorenzo Martínez, Joaquín García y Ramón Abelenda, integrante de la directiva de la FIEU.

Tanto el balance como la memoria descriptiva de actividades, fueron aprobados por unanimidad de los delegados presentes, entre los que también se encontraban algunos del interior del país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.