Las emprendedoras gallegas retornadas pueden solicitar hasta el 16 de agosto las ayudas de hasta 42.000 euros del programa Emega

La cuantía de la ayuda puede variar entre los 8.000 y los 42.000 euros

El programa Emega forma parte de la Estratexia Galicia Retorna.

Las mujeres emprendedoras gallegas retornadas pueden solicitar hasta el próximo 16 de agosto las ayudas de la nueva convocatoria del programa Emega de emprendimiento femenino, dotado con 3,2 millones de euros, un 54% más que en el año anterior, y que alcanza este año su presupuesto máximo. Esta actuación es una de las cerca de sesenta medidas de la Estratexia Galicia Retorna de la Xunta de Galicia.

El programa, de la Consellería de Emprego e Igualdade, está integrado por cuatro líneas: Emprende, para la puesta en marcha de nuevas empresas por parte de mujeres desempleadas; Activa, que busca la reactivación y consolidación de proyectos empresariales; ITEF, para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador en el campo de la investigación y de la tecnología; y la línea Concilia, complementaria de las tres anteriores, para favorecer la conciliación tanto de las promotoras como de las personas trabajadoras a su cargo.

La cuantía de los apoyos va de los 8.000 euros por beneficiaria a los 42.000, baremados en función de la línea solicitada y del número de puestos de trabajo (de uno a más de cuatro) ocupados por mujeres en estas empresas. Para minimizar los efectos del covid-19 la Xunta decidió incrementar este año en 2.000 euros todos los incentivos, con la finalidad de llegar a mayor número de empresarias y favorecer un emprendimiento más estable.

Para resultar beneficiarias del programa Emega, las mujeres emprendedoras deben liderar una microempresa o pequeña empresa válidamente constituida y domiciliada en Galicia y deben tener, entre otros requisitos, vinculación laboral con el proyecto que, a su vez, tiene que ser viable económica, técnica y financieramente.

El pasado 2020 el programa permitió apoyar la cifra récord de 197 iniciativas empresariales de mujeres y la creación o mantenimiento de 323 puestos de trabajo femeninos. Desde 2009, el Gobierno gallego lleva invertidos cerca de 11 millones de euros en el programa, que alumbró 900 proyectos empresariales femeninos que permitieron crear 1.416 puestos para mujeres.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.