Las cinco Medallas Castelao 2019 para mujeres

La cardióloga Marisa Crespo, la piragüísta Teresa Portela, la delegada en Galicia de Stop Accidentes, Jeanne Picard; la actriz de ‘O que Arde’, Benedicta Sánchez, y las redeiras gallegas

Núñez Feijóo saluda a la actriz Benedicta Sánchez, Medalla Castelao 2019, en presencia del director de cine Oliver Laxe.

El Consello da Xunta aprobó el 6 de junio el decreto por el que se concede la Medalla Castelao a aquellos gallegos cuya obra, en cualquier faceta de la actividad humana, se considera merecedora del reconocimiento de toda Galicia. Estas distinciones serán entregadas, como cada año, el 28 de junio para conmemorar el retorno a la Comunidad de los restos del intelectual galleguista que les da nombre y en esta edición han reconocido la labor de cuatro mujeres y de un colectivo femenino.

La cardióloga Marisa Crespo, la piragüísta Teresa Portela, la delegada en Galicia de Stop Accidentes, Jeanne Picard; la actriz de ‘O que Arde’, Benedicta Sánchez; y las redeiras gallegas recibirán las Medallas Castelao de este año. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, elogió el compromiso de Benedicta Sánchez con la cultura gallega desde su juventud, a la que ahora ha contribuido con su participación a una edad avanzada en un filme que ha cosechado amplio éxito entre la crítica. Tras emigrar a Brasil, regresó con su hija que fue quién la animó a presentarse al casting para la película.

Archivado en

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.