Las candidaturas al CRE de Sao Paulo critican que el Consulado dificulta la participación en las elecciones

Tras la primera reunión de la Comisión Electoral se les informó que el Consejo de Residentes Españoles estará formado por 11 personas, y no por 15 como constaba en la convocatoria / Denuncian que el Consulado no permite instalar mesas electorales en Curitiba y Santos

Consulado de España en Sao Paulo.

Las candidaturas a las elecciones del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Sao Paulo, Españoles del Paraná y Unión de la Bajada Santista, presentaron sus listas de candidatos y firmas de apoyo dentro del plazo legal establecido en la convocatoria.

Pero el día 3 de noviembre, a través de una llamada telefónica, las candidaturas fueron informadas que el CRE será integrado por 11 consejeros en lugar de 15, como consta en la convocatoria publicada el día 10 de septiembre.

Ambas candidaturas manifiestan su más vehemente protesta frente a este error que pudo haber provocado la ausencia de candidaturas por segunda vez, considerando las enormes dificultades de recoger los 100 apoyos necesarios para validar las candidaturas, en medio de las dificultades de movilidad impuestas por la pandemia del Covid 19.

Por otra parte, consideran que es inadmisible que el error haya sido identificado después de la primera reunión de la Comisión Electoral cuando se validaron las candidaturas.

“Al no permitir la instalación de mesas electorales en Curitiba y Santos, al contrario de lo que ha ocurrido en todas las elecciones anteriores, el Consulado dificulta la participación de los electores y la propia representatividad del CRE”, manifestaron en un comunicado desde las candidaturas.

Asimismo, indicaron que “la impresión que resta de este hecho lamentable es que las elecciones del CRE Sao Paulo no han sido tratadas por el Consulado con la seriedad y rigor necesarios”.

UN comentario en “Las candidaturas al CRE de Sao Paulo critican que el Consulado dificulta la participación en las elecciones

  1. De hecho, fue un gran fracaso porque no está claro si el Cónsul fue inducido a aumentar la base de datos en más de 80.000 para tener listas con 15 nombres y, en consecuencia, mayor poder de oportunidades para elegir representantes de São Paulo en el Consejo General de Ciudadanía de Brasil. . La base de datos del INE (INSTITUTO NACIONAL DE STATISTICA) muestra claramente que en septiembre de 2021 São Paulo tenía 76.834 inscritos en el CERA y este promedio se ha mantenido desde principios de año. Creo que usteds deberíam saber de dónde vino la mayor parte de los 80.000.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *