Las autoridades españolas en París respaldan el trabajo realizado por el Consejo de Administración de Casa de España

El embajador, el cónsul y el consejero de Trabajo se reunieron con los directivos de la entidad el pasado 3 de junio

En primer término el embajador José Manuel Albares y el resto de participantes en la reunión.

El pasado 3 de junio tuvo lugar en la Embajada de España en Francia una reunión de trabajo entre la Administración española y el Consejo de Administración de la Casa de España Región Parisina.

El encuentro estuvo presidido por el embajador de España, José Manuel Albares Bueno, y también asistieron el cónsul general de España en París, Javier Herrera García-Canturri, el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Gil Ramos Masjuan García.

Por parte del Consejo de Administración de la Casa de España asistieron su actual presidente Dino Carrecedo, el vicepresidente, Baltasar Fernández Polegre, la tesorera Ana González, el secretario Juan Miguel Paz y los miembros de las asociaciones que componen este Consejo de Administracion: Hogar Español, Solidaridad sin Fronteras, Generación España y Capferf.

Esta primera reunión de trabajo sirvió también como primer contacto del nuevo embajador y el nuevo cónsul general para conocer personalmente al Consejo de Administración que estaba previsto que se celebrara en el mes de marzo y que a causa del coronavirus se tuvo que posponer.

La reunión comenzó con las presentaciones oportunas tomando la palabra seguidamente el embajador. “Quiero que mis primeras palabras sean de felicitación por vuestro trabajo. Estoy informado del trabajo que lleváis realizando desde hace 15 meses cuando asumisteis este Consejo de Administración en una situación muy crítica para la Casa de España y el centro de día. Próximamente quiero reunirme con todas las asociaciones, Consejo de Administración y usuarios del centro de día en los locales de la Casa de España”.

“Sé que esta situación que estamos pasando de pandemia no facilitó las actividades, y hoy quiero dar todo el apoyo desde la Embajada para que el centro abra lo más pronto posible para el bien de todos los usuarios, para que de nuevo puedan aprovechar las instalaciones y los grandes espacios abiertos que dispone, desde aquí todo nuestro apoyo”, señaló. “Vosotros sois los embajadores de España, yo solo soy la cabeza visible ante las autoridades y administraciones, vosotros sois los que estáis en contacto permanente con vuestras actividades con los españoles y también con los franceses, y quiero desde aquí pedir también que aprovechéis en estos momentos de epidemia, cuando se está sufriendo tanto sanitaria y económicamente”, añadió el embajador.

José Manuel Albares invitó a todos a hacer un esfuerzo por España, “un país que depende muchísimo del turismo”, para invitar a que la gente vaya a España a partir del 1 de julio. “Yo estoy teniendo reuniones con todas las compañías aéreas y de transportes, así como con los touroperadores los cuales me dicen que a partir del 24 -26 de este mes de junio tendrán ya a disposición horarios de vuelos para poder hacer reservas y sin que tengan que estar en cuarentena a la llegada”, destacó.

Por su parte, el presidente de la Casa de España, Dino Carrecedo, en nombre del Consejo de Administración, le dio las gracias al embajador, al cónsul y al consejero de Trabajo por su apoyo y palabras. Acto seguido hizo un resumen del impacto social que esta epidemia tuvo entre los usuarios del centro. Desde la Secretaría se contactó personalmente con todos ellos para tener noticias e interesarse por su situación. Muchos de los usuarios de la Casa de España viven en habitaciones o sitios muy pequeños y desde hace tres meses no salen. Por ese motivo, la entidad pidió autorización para abrir el centro el día 9 junio respetando distancias y normas de higiene y seguridad. Carrecedo también expuso el protocolo de actividades, las normas para los juegos de mesas (lavado de manos, máscaras obligatorias para estos juegos y desinfección del material utilizado).

Apertura los fines de semana de verano

La Casa de España cuenta con grandes espacios al aire libre por lo que se propone hacer las actividades en el exterior, en terrazas acondicionadas con mesas sillas y con la debida separación, actividades artísticas, culturales, cine al aire libre, baile, comidas, etc.

Tres días después, el sábado 6 de junio, tuvo lugar una reunión de los miembros del Consejo de Administración de Casa de España con las diferentes asociaciones en la cual se les transmitió lo tratado en el encuentro con las autoridades españolas.

Además, se aprobó abrir el centro de día los fines de semana a partir del 15 de julio para que los usuarios que así lo deseen puedan disfrutar de las instalaciones exteriores (siempre se cerraba el centro por vacaciones del 15 de julio al 15 de septiembre).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *