Las asociaciones españolas de Puerto San Julián y de Laprida participan en los actos por el Día del Inmigrante

En ambas ciudades argentinas se homenajeó a las diferentes colectividades

Representantes de la Asociación Española de Laprida.

La Asociación Española de Puerto San Julián y la Asociación Española de Laprida participaron en los actos por el Día del Inmigrante que se celebraron en estas dos ciudades argentinas junto a las autoridades y representantes de otras colectividades.

Acto en Puerto San Julián.

En Puerto San Julián el acto tuvo lugar el día 3 de septiembre y estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Daniel Gardonio, así como la Diputada por el Pueblo, concejales, autoridades municipales, autoridades educativas, fuerzas de seguridad y representantes de entidades.

La presidenta de la Asociación Española de Puerto San Julián, Alicia Sar, representó a la colonia.

Gerardo Méndez durante su intervención.

Por otro lado, en Laprida, el representante de la Asociación Española, Gerardo Méndez pronunció el discurso en nombre de todas las colectividades presentes y narró una emocionante historia sobre lo que supone la emigración.

Además, las colectividades hablaron sobre sus juegos típicos, desafiando al público presente para que juegue. La gente se animó, pudo jugar, compartir, reír, y el momento fue cálido y festivo. La rayuela, la payana y la sokatira pusieron el final ideal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *