La Xunta y la Legislatura de Buenos Aires fortalecen los lazos entre Galicia y Argentina

El Gobierno autonómico sigue trabajando con normalidad en la organización de actividades culturales en colaboración con las autoridades locales

Antonio Rodríguez Miranda
Antonio Rodríguez Miranda, Cecilia Ferrero y Alejandro López Dobarro.

El secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodíguez Miranda, acompañado por el delegado de la Xunta en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro mantuvieron el pasado 3 de junio una reunión de trabajo con la presidenta de la Comisión de Cultura de la Legislatura de Buenos Aires, Cecilia Ferrero, quien además tiene ascendencia gallega y ejerce con orgullo su galleguidad.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de mantener y fortalecer los lazos culturales entre Galicia y la comunidad gallega en Argentina. En este sentido, la Xunta de Galicia sigue trabajando con normalidad en la organización de actividades culturales en colaboración con las autoridades locales, garantizando así la preservación y difusión de la cultura gallega en Buenos Aires.

Ambos resaltaron el compromiso mutuo de continuar colaborando en proyectos culturales que beneficiarán tanto a la comunidad gallega residente en la Argentina como a los ciudadanos argentinos interesados en la rica herencia cultural de Galicia.

Esta reunión subraya una vez más la voluntad de la Xunta de Galicia de promover la cultura gallega más allá de sus fronteras, asegurando la conexión y el apoyo constante a su diáspora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.