La Xunta y la Asociación Hispano-Gallega Caballeros de Santiago fortalecen la atención social para la diáspora gallega en Brasil

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se reunió con el vicepresidente de la entidad, Javier Piñeiro

Antonio Rodríguez Miranda
Antonio Rodríguez Miranda y Javier Piñeiro.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo una reunión con el vicepresidente de la Asociación Cultura Hispano-Gallega Caballeros de Santiago de Salvador de Bahía, Francisco Javier Piñeiro Garrido, con el objetivo de analizar la situación actual de la entidad y las necesidades de la comunidad gallega residente en Brasil. Con más de 50.000 gallegos, se trata del segundo país del continente americano con mayor número de ciudadanos gallegos, después de Argentina.

Durante el encuentro, Miranda y Piñeiro destacaron la importancia de la colaboración existente entre la Secretaría Xeral da Emigración y la asociación. El secretario xeral agradeció la colaboración de la entidad en la difusión de las políticas de retorno y de ayuda social de la Xunta entre los gallegos residentes en este estado brasileño.

La Asociación Cultural Hispano-Gallega Caballeros de Santiago es una entidad sin ánimo de lucro, cuenta en la actualidad con más de 300 socios gallegos, con una oficina de atención social y una gran actividad cultural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.