La Xunta ve Brasil como un destino con potencial hacia el que enfocar la Estratexia Galega de Internacionalización

Es uno de los países en el que más crecieron las exportaciones gallegas en los primeros siete meses del año: más del doble con respecto al mismo período de 2020

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, durante el ciclo de Webinarios País, organizado por el Igape y que tuvo como protagonista a Brasil.

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, participó el pasado 29 de septiembre en el ciclo de Webinarios País, organizado por el Igape y que tuvo como protagonista a Brasil. En su intervención, Conde destacó el potencial de este destino de cara a implantar la nueva Estratexia Galega de Internacionalización.

Así, Brasil es el tercer mayor cliente de Galicia en América Latina y, a su vez, es uno de los destinos con mayor crecimiento acumulado interanual en los primeros siete meses del año al incrementarse un 122,4% las ventas gallegas a este país con respecto al mismo período de 2020. En total se alcanzaron más de 55 millones de euros.

Con estos datos, Brasil es un buen destino para ampliar mercado y, de hecho, en estos momentos hay 29 firmas gallegas asentadas allí y 200 empresas gallegas exportan sus productos y servicios, 70 de ellas de manera regular. El textil, la automoción, el agroalimentario y el biotecnológico concentran el 81,6% de las operaciones en este país.

Galicia está desplegando la Estratexia de Internacionalización para ayudar al tejido empresarial gallego a ampliar mercados y captar nuevas inversiones con el objetivo de llegar a los 25.000 millones de euros anuales en 2025.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *