La Xunta se reúne con responsables de la Generalitat de Cataluña para trasladarles los detalles de la organización electoral

Para explicar por videoconferencia las medidas sanitarias aplicadas

La directora xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias, Blanca García-Señoráns, y el subdirector xeral de Coordinación de Servizos Transversais y coordinador de Prevención de las elecciones, Emilio de la Iglesia, participaron el pasado 30 de julio en una reunión por videoconferencia con responsables de la Generalitat de Cataluña para trasladarles los detalles de la organización electoral y las medidas sanitarias que se aplicaron para garantizar la seguridad de todos los electores y miembros de las mesas.

En el encuentro, en el que participó el director general de Participación Ciudadana y Procesos Electorales de Cataluña, Ismael Peña, se abordaron las distintas gestiones que se realizaron de cara a la jornada electoral de 12 de julio , así como la intendencia necesaria para poner en marcha todas las medidas de prevención sanitaria.

Así, entre otros asuntos, los responsables gallegos explicaron las gestiones de carácter institucional que se llevaron a cabo para dar cuenta de las medidas sanitarias, como las reuniones con los partidos políticos, Delegación de Gobierno, Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) u oficinas del censo electoral.

También detallaron las actuaciones relacionadas propiamente con la gestión de la jornada, como las medidas de prevención de la Covid-19. En este sentido, hay que recordar que la Xunta formó y habilitó un equipo de personas que inspeccionaron los locales electorales hasta en dos ocasiones antes de la jornada electoral; y que dispuso personal en todos los locales durante la propia jornada para que ayudaran a que se respetaran todas las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas, distancia de seguridad e higiene de manos. La Xunta puso, además, a disposición de los locales electorales todo el material de protección necesario, así como la cartelería en la que se explicaban todas las recomendaciones sanitarias.

Cabe recordar que durante el fin de semana de las elecciones ya se habían desplazado a Galicia responsables de la Generalitat de Cataluña para conocer de primera mano el desarrollo de la jornada. Entre otras cosas, visitaron el centro de datos y varios locales electorales, donde pudieron comprobar todas las medidas sanitarias que se implantaron.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *