El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, reivindicó hoy el galleguismo integrador como fórmula para afrontar los retos del contexto actual. Así lo manifestó en la entrega de los Títulos de Excelencia Gallega 2022,que otorga la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (Aega-Cat) que se celebró en Barcelona el pasado 1 de julio y a la que también acudió el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Conde aseguró que en el complejo escenario que estamos viviendo es más importante que nunca integrar, sumar el esfuerzo de todas las administraciones e instituciones, el tejido productivo y la sociedad para conseguir el objetivo de la recuperación y el crecimiento sostenible.
Con estos premios, la Asociación de Empresarios Gallegos en Cataluña reconoce la labor de diferentes profesionales o entidades que, como señaló el vicepresidente primero de la Xunta, contribuyen a llevar el nombre de Galicia por el mundo.
En esta edición los galardonados fueron el presidente del Grupo Coren, Manuel Gómez-Franqueira; las investigadoras María de la Fuente Freire y Ana María Freire Veiga; la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami); el fotógrafo Manuel Outumuro; el ex ciclista Álvaro Pino; y el director general de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo.
Además, se otorgó el Título Extraordinario de Excelencia Gallega al fallecido conselleiro de Hacienda Valeriano Martínez.
Conde les reconoció a todos los premiados su contribución a hacer Marca Galicia. Y, del mismo modo, elogió la labor de Aega-Cat por saber fusionar el talento, la capacidad para emprender y la visión de negocio con las oportunidades que Cataluña ofrece.