La Xunta reitera su apoyo al fortalecimiento de la presencia de las empresas gallegas en los Estados Unidos

El director del Igape, Fernando Guldrís, participó en la apertura del X Foro Empresarial España-Estados Unidos, organizado por la Cámara de Comercio España-EEUU en Nueva York en colaboración con la Cámara de A Coruña

El director del Igape, Fernando Guldrís, durante su participación en la apertura del X Foro Empresarial España-Estados Unidos.

El director del Igape, Fernando Guldrís, subrayó que la Xunta seguirá impulsando el fortalecimiento de la presencia de las empresas gallegas en Estados Unidos en la nueva etapa política que comenzará este país en los próximos meses. Guldrís hizo estas declaraciones el pasado 11 de noviembre por videoconferencia en la apertura del X Foro Empresarial España-Estados Unidos, que inauguró junto con los presidentes del Consejo de Administración de la Cámara de Comercio España-EEUU en Nueva York, Alan D. Solomont, y de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro.

El director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) puso de relieve la necesidad de acrecentar las buenas relaciones comerciales entre ambos países y agradeció que sea Galicia la sede elegida en España para la celebración de la presente edición del foro, que por vez primera vez tiene lugar de forma digital. Durante ese día y el posterior, empresarios, expertos y líderes políticos de España y de Estados Unidos analizaron la situación económica del país norteamericano y de las inversiones españolas en ese destino. Además, abordaron temas de actualidad como el futuro de las relaciones trasatlánticas.

Guldrís destacó la relevancia de la celebración de este encuentro en el momento actual, en el que el comercio internacional se vio alterado debido a la expansión de la Covid-19, y manifestó que es una buena oportunidad para explorar nuevas oportunidades de colaboración y negocio entre los dos países para recuperar y mejorar las ventas previas a la aparición de la pandemia.

Así, en lo que respecta a las relaciones comerciales entre Galicia y Estados Unidos, este país sigue siendo uno de los primeros destinos de las ventas gallegas, ocupando la décima posición. El 15,4% de las empresas exportadoras gallegas venden sus productos en este mercado.

En este contexto, el director del Igape recordó que la Xunta sigue apoyando el esfuerzo que están haciendo las empresas gallegas para mantener y potenciar su presencia en ese y en otros destinos mundiales en la nueva situación económica. Destacó que el Plan de reactivación y dinamización económica incluye el refuerzo del programa Galicia Exporta Digital, diseñado para apoyar las empresas en sus procesos de internacionalización digital, y el rediseño de las acciones apoyadas por el Foexga, desarrollado conjuntamente con las Cámaras de Comercio gallegas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *