La Xunta reanuda el programa de apoyo infraestructural a las entidades del exterior

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de junio

El Diario Oficial de Galicia (DOG) del lunes 1 de junio publicó la resolución de la Secretaría Xeral da Emigración por la que se acuerda la continuación de la tramitación del procedimiento y del plazo de presentación de solicitudes de subvenciones correspondientes a los programas de apoyo infraestructural y adquisición de equipamientos a las entidades gallegas en el exterior.

La convocatoria de estas ayudas se publicó el pasado 10 de marzo y se establecía el plazo de un mes desde el 11 de marzo hasta el 10 de abril para solicitarlas. Al ser inhábil el día 10 de abril, el plazo se prolongaba hasta el 13 de abril.

Pero la declaración del estado de alarma interrumpió el plazo para la tramitación de este procedimiento, cuando faltaban 29 días naturales para la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Con la resolución publicada el 1 de junio se acuerda la reanudación de esos 29 días naturales que quedaban de plazo para solicitar las ayudas que empiezan a contar desde el día 2 de junio por lo que el plazo finalizará el próximo 30 de junio.

El programa de apoyo infraestructural y adquisición de equipamientos a las entidades gallegas en el exterior está dotado con 575.000 euros. Esta cuantía se divide en dos líneas de actuación: una primera, para la reforma, rehabilitación y conservación (que cuenta con 425.000 euros), y la segunda; para mejorar las dotaciones y equipamientos de carácter inventariable (150.000 euros).

En la primera línea el importe máximo de las inversiones del proyecto para el cual se solicite subvención no podrá superar la cuantía de 60.000 euros; y de 24.000 euros en la línea dos. Las ayudas permiten subvencionar gastos y proyectos que se ejecuten entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2020.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *