La Xunta ratifica su apoyo a las mujeres migrantes y destaca la importancia de poner a su disposición recursos específicos y especializados

La Administración autonómica viene apoyando a las mujeres en situación de especial vulnerabilidad, como las migrantes, emigrantes retornadas o refugiadas, a través de una convocatoria de ayudas a la que destinó más de 13 millones de euros desde 2009, lo que permitió apoyar 682 programas

López Abella ratificó el apoyo del Gobierno gallego a las mujeres migrantes.

La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, mantuvo el pasado 12 de abril una reunión con la asociación Movilidad Humana, con sede en Ferrol y Santiago de Compostela, en la que se le informó de los programas de ayudas autonómicos que la Xunta tiene a disposición de las mujeres migrantes.

López Abella ratificó el apoyo del Gobierno gallego a las mujeres migrantes y puso en valor el trabajo que realiza este colectivo, que acoge a mujeres que se encuentran en una situación de movilidad humana, fuera de sus países de origen por motivos económicos, laborales, educativos, sociales o políticos o que buscan una protección frente a conflictos armados, catástrofes ambientales, falta de seguridad o desconfianza en las instituciones estatales, entre otras razones.

La secretaria xeral también indicó la importancia de poner a disposición de estas mujeres, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, recursos específicos y especializados. En este sentido, la Xunta cuenta con un programa de ayudas destinado a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para la puesta en marcha de recursos integrales de atención especializada destinados en exclusiva a mujeres en situación de especial vulnerabilidad, como son las mujeres migrantes, emigrantes retornadas o refugiadas. Esta iniciativa cuenta este año con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

El pasado 2020, recibieron esta ayuda un total de 74 entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro. La Administración autonómica lleva invertidos en esta orden de ayudas más de 13 millones de euros desde 2009, lo que permitió apoyar un total de 682 programas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *