La Xunta promueve el concierto de Baiuca en Buenos Aires como referente de la conexión cultural con los jóvenes en la diáspora

El proyecto artístico liderado por Alejandro Guillán ofreció un gran espectáculo en la sala Groove de la capital argentina

Baiuca
Un momento del concierto de Baiuca en la sala Groove de Buenos Aires.

La Xunta de Galicia impulsó en Buenos Aires el concierto musical de Baiuca en el marco de la iniciativa pionera Saborea Galicia Calidade, celebrada en la capital argentina aprovechando la visibilidad que otorga a Galicia su condición de región invitada de honor por la Embajada de España en el país con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad, 12 de octubre.

Baiuca
El conselleiro José González, Alejandro Guillán, Antonio Rodríguez Miranda, una de las artistas y Alejandro López Dobarro.

A este concierto, que tuvo lugar la noche del pasado 10 de octubre en la sala Groove, se sumará el previsto de la reconocida artista Luz Casal –que actuará el próximo día 12 en el centro cultural Palacio Libertad– y complementa las catas celebradas el 9 de octubre en el hotel Grand Brizo, a cargo del chef gallego Manolo Costiña, del restaurante Retiro da Costiña (Santa Comba, A Coruña). Estas actividades estuvieron dirigidas a público especializado con el objetivo de contribuir a la visibilidad e internacionalización del buen hacer de la cocina gallega.

Al evento asistieron el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda y el delegado de la Xunta en Argentina, Alejandro López Dobarro.

Baiuca
Otro momento del concierto de Baiuca.

Baiuca, proyecto musical de Alejandro Guillán Castaño, combina la tradición sonora gallega con la música electrónica contemporánea, reinterpretando la cultura del país desde una perspectiva vanguardista y acercándola a nuevos públicos en uno de los escenarios más significativos de la diáspora gallega. La Xunta destaca su capacidad para acercarse a la juventud, reinventar la cultura gallega sin perder las raíces y representar la vanguardia y la nueva galleguidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *