La Xunta pondrá en marcha con Unicef actuaciones de inclusión social de niños en Cuba

Relacionadas con los derechos de la infancia y adolescencia, salud integral, inclusión de personas discapacitadas, educación para la sexualidad y prevención de la violencia de género

El Consello de la Xunta autorizó el pasado 23 de mayo la firma del convenio de colaboración entre la Vicepresidencia del Ejecutivo autonómico y Unicef Comité Español para actuaciones de inclusión social de niños y niñas en Cuba. El convenio cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y establece el marco de colaboración para la ejecución del proyecto Fortalecemento dos contornos protectores da adolescencia con enfoque de dereitos e equidade en La Habana Vieja (Cuba), que tiene como finalidad última la inclusión social y económica de adolescentes cubanos y el desarrollo de sus potencialidades, a través de un enfoque basado en los derechos y en la corresponsabilidad.

El objetivo principal del proyecto es fortalecer a los niños y adolescentes de La Habana Vieja en materias de derechos de la infancia y adolescencia, salud integral, inclusión de personas discapacitadas, educación para la sexualidad y prevención de la violencia de género, a través de la realización de distintos talleres e itinerarios.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) es la principal organización internacional que trabaja para promover los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños y niñas, en cualquier situación de emergencia y crisis humanitaria. De este organismo forman parte 37 comités nacionales, entre ellos, Unicef Comité Español. El Gobierno gallego ya ha colaborado con esta entidades en ocasiones anteriores dando respuesta inmediata a crisis humanitarias y, principalmente, sufragando gastos en ayuda humanitaria.

El presente convenio pretende dar cumplimiento a los compromisos del IV Plan director da cooperación galega 2018-2021, y al Plan anual da cooperación galega para o desenvolvemento 2019, aprobado por el Consello de la Xunta el pasado 7 de febrero, en especial en lo que se refiere a promover el ejercicio de los derechos sociales básicos (salud, educación, alimentación, hábitat y agua y saneamiento básico) por parte de las personas y colectivos más pobres y vulnerables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *