La Xunta participa en la XVI Xuntanza de la Federación de Centros Gallegos de Andalucía, Extremadura y Ceuta y destaca la vitalidad y unión de la comunidad gallega

La secretaria xeral de Emprego e Relacións Laborais, Susana Pérez Iglesias, trasladó su cariño a la ciudadanía de Ceuta y, en especial, a los cerca de 350 gallegos residentes en la ciudad autónoma

XVI Xuntanza de la Federación de Centros Gallegos de Andalucía, Extremadura y Ceuta
Participantes en la XVI Xuntanza de la Federación de Centros Gallegos de Andalucía, Extremadura y Ceuta.

La secretaria xeral de Emprego e Relacións Laborais, Susana Pérez Iglesias, participó el pasado 12 de septiembre en la XVI Xuntanza de la Federación de Centros Gallegos de Andalucía, Extremadura y Ceuta, un encuentro en el que puso en valor el papel de estas entidades como muestra de la vitalidad y de la unión de la comunidad gallega, esté donde esté.

La XVI Xuntanza –que se celebra anualmente y que en esta ocasión tuvo lugar en el Lar Gallego de Sevilla– constituye un encuentro de carácter cultural, social e institucional que reúne a las diferentes entidades que agrupan a las personas gallegas asentadas en Andalucía, Extremadura y Ceuta. Su objetivo es poner en valor la identidad, la cultura y las tradiciones de Galicia, así como fortalecer la cooperación, los lazos de unión y la convivencia entre sus integrantes.

Susana Pérez Iglesias
La secretaria xeral de Emprego e Relacións Laborais, Susana Pérez Iglesias.

En su intervención, la secretaria xeral subrayó la importancia de contar con centros gallegos, ya que representan espacios de encuentro, apoyo y participación a los que poder acudir y que contribuyen a mantener y reforzar los vínculos con la tierra de origen. En la actualidad, existen seis asociaciones gallegas en Andalucía, una en Extremadura y otra en Ceuta.

Pérez Iglesias incidió, además, en la importancia de que las administraciones faciliten a las personas que residen fuera de Galicia el desarrollo de su proyecto vital en el lugar que libremente escojan, al tiempo que les ofrecen apoyo para preservar y fortalecer los vínculos con su tierra.

Por último, la secretaria general trasladó su cariño a las cerca de 350 gallegas y gallegos residentes en Ceuta y expresó su solidaridad con toda la ciudadanía ceutí. En este sentido, manifestó su deseo de que la ciudad pueda recuperar cuanto antes la normalidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *