La Xunta organiza una veintena de actividades desde el 3 de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires

La delegación gallega también participará en actividades en el Colegio Santiago Apóstol de Buenos Aires, en el cementerio de Recoleta y en la Federación de Sociedades Galegas en Argentina

Una imagen del stand de la Xunta de Galicia en la Feria del Libro de Buenos Aires.

La Xunta de Galicia estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que celebra su 47ª edición hasta el 15 de mayo, con una veintena de actividades y un stand propio con más de 250 publicaciones. Esta cita es una de las principales paradas del circuito internacional para promocionar la literatura gallega que recibe cada año más de un millón de lectores y más de 12.000 profesionales del sector del libro durante sus casi tres semanas de duración.

Así, en el marco de esta feria ­-considerada uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica- la Xunta desarrollará desde el miércoles 3 y hasta el 15 de mayo acciones para ahondar en la difusión de la cultura y el libro en la capital argentina a través de actividades como talleres de ilustración y de conversación, talleres de microrrelato, lecturas o presentaciones y coloquios.

Galicia cuenta con un stand propio de 44 metros cuadrados con más de 250 publicaciones donde se presentarán las principales novedades de las editoriales gallegas hasta el 15 de mayo.

Para eso, a Buenos Aires llegará una delegación formada por profesionales del sector editorial, los narradores Malores Villanueva, una de las mayores estudiosas de Francisco Fernández del Riego, autor homenajeado en las Letras Galegas 2023; Ulises Bértolo, académico de número en la Academia Xacobea; Arantza Portabales, que acaba de ser reconocida con el Premio a la mejor novela europea traducida del Casino de Santiago; el ilustrador Alberto Guitián, colaborador de revistas de humor que imparte clases magistrales de cómic e ilustración en Galicia y Cataluña y el poeta Luis González Tosar, presidente del Centro Pen Galicia.

En el predio ferial de Buenos Aires está instalado un espacio promocional de 44 metros cuadrados donde se presentarán las novedades de diferentes editoriales gallegas como OQO Editora, Bululú, Teófilo, Medulia, Bartlebooth o Dos Acordes, con 250 publicaciones. Además de las iniciativas en el expositor de Galicia, la delegación gallega también participará en actividades en el Colegio Santiago Apóstol de Buenos Aires, en el cementerio de Recoleta y en la Federación de Sociedades Galegas en Argentina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.