La Xunta inicia un ciclo de jornadas informativas sobre internacionalización para impulsar el desarrollo exterior de las pymes

La iniciativa incluye 14 encuentros en siete localidades gallegas en las que participan empresas convocadas por asociaciones, clústeres y Cámaras de Comercio

Imagen de la reunión celebrada en Vigo.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Igape, inició el pasado 17 de febrero en Vigo un ciclo de jornadas informativas sobre internacionalización. El objetivo de estos encuentros, en los que colaboran asociaciones empresariales, clústeres y Cámaras de Comercio, es aportar asesoramiento e información a las pymes gallegas sobre las oportunidades de expansión en los mercados internacionales, especialmente en el ámbito digital.

El programa incluye 14 jornadas en Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Ourense, A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo y Vigo, donde se celebrarán cinco encuentros más durante este mes. El objetivo es contribuir al esfuerzo que las empresas gallegas vienen realizado para incrementar su presencia internacional, abrir nuevos espacios para las ventas y diversificar la oferta de productos y servicios.

Las empresas participantes podrán conocer los programas de apoyo que la Xunta tiene habilitados a este objeto y en los que destaca el Galicia Exporta Dixital -cuyo plazo está abierto hasta el próximo 24 de marzo-, nueva línea activada para dar respuesta a la demanda creciente de las compañías gallegas para acometer procesos de internacionalización digital. Apoyará el diseño de planes en ese ámbito, la adquisición de software, la creación y adaptación de tiendas y catálogos en línea, además de campañas de posicionamiento en Internet u otros servicios de soporte de las ventas digitales. En el caso de las pymes, las ayudas pueden alcanzar los 100.000 euros, el 80% de la inversión subvencionable.

Las jornadas que comenzaron en Vigo también aportarán información sobre los apoyos activados a través del Galicia Exporta Empresas y el Galicia Exporta Organismos Intermedios, de los que los plazos de presentación de solicitudes finalizan el 30 de marzo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *