La Xunta financiará con 200.000 euros el programa de orientación al empleo para gallegos retornados

A través de un convenio entre la Secretaría Xeral da Emigración y la Fundación Ronsel se realizará esta iniciativa destinada a la mejora de la empleabilidad del colectivo

Xunta de Galicia
Reunión del Consello de la Xunta del pasado 15 de febrero.

El Consello de la Xunta autorizó el pasado 15 de febrero la firma de un convenio de la Secretaría Xeral da Emigración con la Fundación Ronsel para desarrollar acciones conjuntas destinadas a la mejora de la empleabilidad, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, de las personas emigrantes retornadas, por un importe de 200.000 euros.

Con este objetivo se apoyará económicamente a esta fundación para que, por una parte, realice talleres grupales, charlas y cursos dirigidos a proporcionar las herramientas necesarias para conocer el mercado de trabajo gallego, y se llevarán a cabo itinerarios individualizados de inserción laboral adaptados a las condiciones particulares de cada uno de los participantes. Estas acciones, que pretenden la eficiencia en la búsqueda de trabajo por cuenta ajena, van dirigidas a las personas emigrantes retornadas.

Por otro lado, Ronsel continuará también desarrollando el Programa de mentores Merlo, que ofrece el mayor apoyo posible a estos nuevos empresarios para consolidar sus negocios en la Comunidad Autónoma gallega.

Este programa ofrece personal de apoyo de mentoría a los emprendedores gallegos retornados de cara al apoyo y acompañamiento en el desarrollo y consolidación de sus negocios o actividad profesionales, “de manera que puedan contar con una mayor garantía de éxito que favorezca su integración social y empresarial en Galicia”.

Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer un servicio de acompañamiento por medio de una figura de un mentor que refuerce sus habilidades y fortalezas para potenciar y consolidar sus proyectos profesionales con una mayor garantía de éxito, contribuyendo así a mejorar la competitividad y productividad de su negocio en Galicia.

La Fundación Ronsel es una entidad de carácter privado sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el desarrollo y fomento económico gallego y, en particular, la creación de empleo, así como la mejora competitiva del tejido empresarial. Tiene acreditada una amplia experiencia en el desarrollo de servicios de asesoramiento para la orientación laboral y programas específicos dirigidos a las personas migrantes, entre las que están incluidas las y los gallegos emprendedores retornados.

UN comentario en “La Xunta financiará con 200.000 euros el programa de orientación al empleo para gallegos retornados

  1. Buenas tardes tenemos interés en emigrar para Galicia somos cubanas descendientes de Españoles de esa comunidad. Que podemos hacer. Gracias. Bridys Painceiras Blanco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.