La Xunta está presente en la Feria del Libro de Buenos Aires con una veintena de actividades

Presenta las principales novedades de las editoriales gallegas hasta el 12 de mayo

Stand de la Xunta en la Feria del Libro de Buenos Aires.

La Xunta de Galicia está presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que celebra su 48ª edición desde el pasado 25 de abril, en la que participa con una veintena de actividades y con un expositor propio, de 44 metros cuadrados, en el que se darán a conocer más de 250 publicaciones.

Esta cita es una de las principales paradas del circuito internacional para promocionar la literatura gallega que recibe cada año más de un millón de lectores y supera la participación de 12.000 profesionales del sector del libro durante sus casi tres semanas de duración.

Así, en el marco de esta feria -considerada uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica-, la Xunta desarrollará desde el 3 y hasta el 12 de mayo acciones para ahondar en la difusión de la cultura y del libro en la capital de Argentina a través de actividades con talleres en los que se mezclará ilustración y música, presentación de libros, cuentacuentos, coloquios y conferencias.

Actividades en el expositor de Galicia

A la Feria de Buenos Aires llega una delegación formada por profesionales del sector editorial y librero, también escritores junto con creadores procedentes del ámbito de la ilustración. Así, se contará con el narrador Manel Loureiro, quien abordará el salto al audiovisual y otros medios de la literatura y participará en un coloquio con la editora Luísa Ortigosa y con la ilustradora Rebeca Varela ‘Perdivel’, que versará sobre O fío do libro: quen, como, cando e onde.

Además Rebeca Varela ‘Perdivel’ presentará el proyecto Bruxas Pop y protagonizará una original acción artística en la feria, dibujando en directo en presencia de todos aquellos que quieran acercarse para conocer en vivo cómo es el proceso creativo de la ilustración. Por su parte, Rocío Carbia realizará un taller de pintura con música. La Feria del Libro de Buenos Aires contará también con el poeta Luís González Tosar, quien ahondará en una conferencia con el escritor y periodista Antonio Requeni sobre A lingua galega e o lunfardo.

UN comentario en “La Xunta está presente en la Feria del Libro de Buenos Aires con una veintena de actividades

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.