La Xunta destinó 100.000 euros a un programa de alimentación y higiene para familias venezolanas en colaboración con Unicef

Se entregaron 2.105 bolsas de comida no perecedera que llegaron a 634 familias, así como material de higiene para la prevención de la Covid-19

Reunión on line del director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, con representantes de Unicef en España.

La Xunta destinó 100.000 euros a un programa de alimentación y higiene del que se beneficiaron 634 familias venezolanas a través de un convenio entre la Administración gallega y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En una reunión on line mantenida el pasado 2 de junio entre el director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, con representantes de Unicef en España y en Venezuela, se valoró el resultado del proyecto Plan de respuesta educativa covid-19: Programa de alimentación en el Municipio Libertador del Distrito Capital-Venezuela, que se puso en marcha el año pasado con el objetivo de contribuir en la mejora de la asistencia de las familias de la zona.

Con ese motivo se distribuyeron cada dos semanas bolsas de alimentos no perecederos de las que se beneficiaron 634 familias -544 familias de estudiantes y 90 familias de docentes- en tres escuelas del Distrito Capital del Municipio Libertador. Fueron entregadas 2.105 bolsas de comida durante cuatro meses y el programa fue tan bien recibido por la comunidad que, en el período en el que estuvo activo, se experimentó un incremento de la matrícula escolar del 27,2%.

También se distribuyó un botiquín por familia para la prevención ante la Covid-19, así como material de promoción de buenas prácticas en el hogar.

Renovación del convenio

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) es la principal organización internacional que trabaja para promover los derechos de los niños en el mundo, y cuenta con capacidad técnica y logística, además de autorizaciones, para dar una respuesta idónea a las actividades programadas, con presencia en 190 países susceptibles de recibir ayuda humanitaria o de emergencia.

La Xunta de Galicia viene colaborando desde hace años con el comité español y con el comité autonómico gallego de Unicef, de tal manera que, desde el año 2012, se le concedieron 779.109 euros en ayudas para sus actividades en beneficio de la población más vulnerable de los países en los que opera. En el año 2021 se firmó con Unicef un nuevo convenio para actuaciones de acción humanitaria y de emergencia por valor de 100.000 euros.

UN comentario en “La Xunta destinó 100.000 euros a un programa de alimentación y higiene para familias venezolanas en colaboración con Unicef

  1. Saludos tengo la nacionalidad Españolar no me informaron de la bolsa de comida tengo dos hijos con discapacidad moderada para la próxima me informaran por favor. Gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *