La Xunta destina 1,35 millones a los centros gallegos para actividades y funcionamiento

La Secretaría Xeral da Emigración convoca estas ayudas que incluyen acciones de especial relevancia, proyectos culturales, sociales y acciones por la juventud

Ayudas a entidades gallegas en el exterior
Alfonso Rueda y Antonio Rodríguez Miranda en la Hermandad Gallega de Caracas.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica el 16 de enero la nueva línea de ayudas para las entidades gallegas del exterior que contará con un crédito presupuestario de 1,35 millones de euros y que se destinará a ayudar al funcionamiento de los centros gallegos del exterior y el desarrollo de las actividades sociales y culturales.

Esta convocatoria cuenta con tres líneas: una para gastos de funcionamiento; otra para proyectos culturales, sociales, de acción informativas y proyectos promovidos por la juventud; y una tercera que está destinada a la realización de acciones de especial relevancia para las entidades.

Los más de los 200 centros gallegos que hay en la diáspora y que están registrados como tales tienen entre sus objetivos la misión de conservar y difundir la cultura propia desde todos los rincones del mundo (América, Europa o España) y una responsabilidad como principales difusores de las tradiciones, costumbres y legado inmaterial de Galicia más allá de sus fronteras.

En este sentido, “preservar el sonido, la imagen y la letra que dan vida a nuestra tierra y abrirla al resto de gallegos, de nacimiento o de corazón, es una de nuestras tareas más bonitas, pero también de las que requieren un esfuerzo más constante, tesón y, sobre todo, poner mucha alma en lo que se hace”, recuerda el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

En cuanto a la primera línea de ayudas, y con el fin colaborar en el funcionamiento de las entidades gallegas en el exterior, este año se destinan a este fin 575.000 euros.

La segunda, va dirigida a la puesta en marcha de proyectos culturales, sociales, de acciones informativas y actividades promovidas por la juventud, a lo que se destinarán un total de 675.000 euros.

La tercera línea tiene el objetivo de ayudar a las entidades a realizar acciones de especial relevancia y para ello se destinará un crédito de 100.000 euros.

El plazo de presentación que tienen las entidades para presentar sus solicitudes es de un mes a contar desde el 17 de enero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.