La Xunta destaca la labor de las antenas del Igape para acercar al tejido empresarial un amplio mercado con nuevas oportunidades

Con estas oficinas llega a un área conjunta de más de 2.000 millones de potenciales consumidores

La directora del Igape, Covadonga Toca, en la jornada sobre Marruecos.

La directora del Igape, Covadonga Toca, inauguró el pasado 4 de junio la jornada ‘Marruecos: Economía y oportunidades de negocio en África para las empresas gallegas’, celebrada con motivo de la renovación de los servicios que ofrece la Antena del Igape instalada en el país.

Una Antena que, como el resto de estas oficinas, tiene por objetivo facilitar el camino de las empresas gallegas en destino, procurando acercar información y acompañar a las pymes en sus proyectos de internacionalización y configurando, así, un mercado de potenciales consumidores en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. 

En este sentido, la Antena del Igape en Marruecos facilita la labor comercial de las más de 600 compañías gallegas que operan en este momentos en un país que se sitúa en el séptimo lugar en lo que al global de las exportaciones gallegas se refiere.

Así, durante el último año, las exportaciones gallegas a Marruecos superaron los 1.260 millones de euros, destacando sectores como el textil (695 millones), la automoción (114), los productos minerales (112), el metalmecánico (86,5) o el agroalimentario (79,3).

En este marco, Toca Carús destacó que la Xunta suma este año, a las antenas de Marruecos, México, Estados Unidos y China, la apertura en Japón y Emiratos Árabes. “Con estas oficinas, el Igape apoya a las empresas gallegas en un mercado conjunto de más de 2.000 millones de potenciales consumidores”, ahondó la directora del Igape, que recordó que, entre los principales servicios que presta esta red de Antenas se encuentra el acompañamiento y asesoramiento inicial, el apoyo a la implantación en destino, la elaboración de agendas comerciales o el apoyo a la expansión comercial en destino.

“De este modo, se ofrecen servicios individualizados y gratuitos para las empresas, las asociaciones empresariales y las instituciones gallegas, actuando como un puente que una a la empresa con su mercado de destino, permitiendo su internacionalización de forma adecuada”, destacó Toca.

Asimismo, la directora del Igape ahondó también en otros programas y actuaciones en materia de internacionalización que desarrolla la Consellería de Economía e Industria, entre los que destacó los becarios y gestores de internacionalización, las líneas Galicia Exporta Empresas, OOII y Galicia Exporta Digital, o el Plan Foexga en colaboración con las Cámaras de Comercio. “Y este año sumamos también una nueva línea de Préstamos directos para financiar la implantación de las empresas gallegas en el exterior”, añadió.

“Fomentar la cooperación público-privada nos permitirá mantener y reforzar la colaboración con el tejido productivo gallego, cooperación necesaria para ayudar a las empresas para superar los obstáculos que enfrentan al exportar y expandirse a mercados internacionales”, concluyó Toca Carús.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.