El director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, recibió el pasado 22 de marzo a 15 jóvenes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Nicaragua, que participan este año en el IV Programa de Liderazgo Iberoamericano de la Fundación Pablo VI para afianzar los lazos entre España e Iberoamérica dando a conocer la historia, la cultura y las instituciones españolas.
Jesús Gamallo destacó la apuesta de la Xunta por continuar afianzando las relaciones con Iberoamérica desde el punto de vista económico e incluyendo un sector tan importante para la reactivación económica como el turismo con el objetivo de avanzar en la internacionalización.

En esta línea, recordó que las exportaciones a América Latina se incrementaron el año pasado en un 37% hasta los 945 millones de euros. Además, en lo que se refiere al ámbito turístico, Galicia recibió casi de 77.000 visitantes de Iberoamerica y más de 6.300 peregrinos. En este Xacobeo 21-22, la Xunta confía en la reactivación del Camino a nivel internacional con la llegada de peregrinos de todo el mundo para continuar la senda de recuperación iniciada el año pasado con casi 180.000 Compostelas.