El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, visitó el pasado 15 de abril la Casa de Galicia en Valladolid donde puso de manifiesto el papel de esta entidad como referente de la galleguidad en Castilla y León, donde lleva más de 70 años manteniendo viva la cultura gallega en esta zona. Un aniversario que se conmemoró en noviembre del año pasado en un acto al que también asistió el conselleiro.
Allí, José González también puso la labor de esta entidad que preside Antonio Barbosa como ejemplo de dinamismo gracias a las más de 200 personas que son socias y que contribuyen a fomentar la hermandad entre Galicia y Castilla y León. Un cometido que desarrollan difundiendo distintas tradiciones gallegas y a través de actividades como la música, el baile o la literatura, así como de la sección de juventud para garantizar el recambio generacional en esta labor.
Tras la visita a la Casa de Galicia de Valladolid, el conselleiro pudo presenciar desde sus instalaciones la procesión El Encuentro de la Semana Santa vallisoletana.
Visitas como esta y otras realizadas a centros de Argentina, Uruguay, Suiza, Liechtenstein y también en Asturias, Euskadi o Madrid contribuyen a seguir tendiendo puentes y afianzar el compromiso con la comunidad gallega en el exterior, tanto en los distintos lugares de España como en otros países. Además, forman parte del apoyo del Gobierno gallego la labor de estas entidades para continuar difundiendo la cultura y tradiciones de Galicia en el exterior.
En esta línea, cabe recordar que este año la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración reforzó con 500.000 euros la promoción de la artesanía y de los productos gallegos a través de la red de centros de la colectividad.