La Xunta da la bienvenida a la segunda parte de este Año Santo doble e invita a caminar a Galicia en 2022

El gaitero Carlos Núñez actuó en el acto videomusical ‘Camina a Galicia. Feliz Xacobeo 2022’ y presentó el espectáculo de vídeo mapping en la fachada de la Puerta Santa con efectos especiales 3D, color y sonido

Actuación de Carlos Núñez.

La Catedral de Santiago acogió el 31 de diciembre el acto Camina a Galicia. Feliz Xacobeo 2022, un espectáculo de luz, color y música conducido por Carlos Núñez con el que dar la bienvenida a la segunda parte del Xacobeo. También contó con la presencia del trío de pandereteras Tanxugueiras, que acompañaron al gaitero gallego en este evento.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda; el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña; y la conselleira do Mar, Rosa Quintana; junto con los delegados territoriales de la Xunta, asistieron también a este espectáculo que permite recordar que la Puerta Santa seguirá abierta durante los próximos 365 días, por segundo año consecutivo, en este Xacobeo 21-22. Entre las instituciones representadas acudieron, además, el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, o el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde.

Los artistas con las autoridades de la Xunta de Galicia.

El acto comenzó con la proyección de un fragmento del vídeo Comeza el Xacobeo 2021-2022 para invitar a los peregrinos de todo el mundo a caminar a Galicia en 2022.

Carlos Núñez ejerció como maestro de ceremonias acompañado de las integrantes de Tanxugueiras, Aida Tarrío y Sabela y Olaia Maneiro.

El gaitero ya actuó el año pasado tras la apertura de la Puerta Santa y en esta ocasión lo volvió a hacer con tres piezas musicales, una de ellas acompañado del músico gallego Xabier Díaz.

Un momento del vídeo mapping.

Durante las actuaciones se proyectaron sobre la fachada de la Quintana como apoyo audiovisual vídeos de conciertos de The Chieftains con la Orquesta Sinfónica de Galicia en el Obradoiro durante el Xacobeo 2010 y en Castrelos en el 2004.

Estas imágenes sirvieron de antesala al espectáculo de vídeo mapping en la fachada de la Puerta Santa basado en una historia sobre un peregrino y su recorrido, que contó con efectos sonoros y de 3D simulando, entre otras cosas, la apertura a Puerta Santa como símbolo de transición a la segunda parte de este Año Santo. El acto finalizó con una actuación musical a cargo de la Banda de Gaitas de Pontevedra.

Actuación de la Banda de Gaitas de Pontevedra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *