La Xunta convocó ayudas para los afectados por la explosión de Tui por más de 7,5 millones de euros

Asesoró sólo la primera semana a más de 30 familias damnificadas por el trágico suceso

Los afectados por la explosión de material pirotécnico registrada el pasado 23 de mayo en Paramos (Tui) pueden solicitar desde el pasado 7 de junio las ayudas destinadas al coste de realojo y de reparación de los daños causados en las viviendas y en su menaje doméstico, tal como establece la Orden de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda en el Diario Oficial de Galicia.

La Xunta destinará más de 7,5 millones de euros a estas ayudas, de las que más de 7 millones se destinarán a la reparación de los daños causados en las viviendas y en su menaje doméstico y cerca de 500.000 euros al alojamiento provisional de las personas que tuvieron que abandonar sus viviendas. Costeará los gastos de alquiler de una vivienda para el alojamiento provisional por un período de hasta dos años.

El importe de la ayuda será de hasta 450 euros al mes y además se concederá una ayuda complementaria para el supuesto de la formalización de un contrato de alquiler, para efectos de atender los deberes derivados de la constitución de fianza y del alta en suministros. Esta ayuda tendrá un importe único de 600 euros.

Por otro lado, se establecen ayudas destinadas a sufragar los gastos de reposición y reparación de los daños en las viviendas y en sus instalaciones complementarias y también ayudas para los daños en elmenaje doméstico.

Sólo la primera semana, la Xunta asesoró a más de 30 familias afectadas por la explosión sobre las ayudas activadas en materia de vivienda. Técnicos del Instituto Galego da Vivenda e Solo están asesorando en Tui a los afectados sobre estas ayudas de la Xunta. Además, junto con los profesionales de la empresa de peritaje puesta a disposición por el Gobierno gallego, ya realizaron expedientes de valoración de daños sobre 44 parcelas. La Consellería de Infraestruturas e Vivenda también se reunió con empresas constructoras de la comarca para garantizarles el cobro de los trabajos y pedirles la máxima implicación y agilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *