La Xunta convoca la cuarta edición de la Bolsas Excelencia Mocidade Exterior que cuenta con 150 plazas

El Diario Oficial de Galicia publica las bases de este programa cuyo plazo de solicitud estará abierto desde el 6 de marzo hasta el próximo 30 de abril

Algunos de los beneficiarios de la tercera edición de las BEME.

Pincha aquí para obtener información detallada

La Secretaría Xeral da Emigración ha convocado una nueva edición de las Bolsas Excelencia Mocidade Exterior (BEME), dirigidas a los jóvenes gallegos del exterior con un título universitario que quieran cursar un máster en alguna de las tres universidades gallegas. La medida, incluida en la Estratexia Retorna 2020, alcanza este año su cuarta edición, y el anuncio, que se publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el jueves 5 de marzo, detalla la información sobre los requisitos. El número de plazas ofertadas en esta nueva convocatoria asciende, al igual que el año pasado, a 150.

El procedimiento de solicitud se realiza de manera íntegramente telemática, ya que está diseñado para un fácil acceso y manejo desde el extranjero. Los jóvenes gallegos del exterior que quieran beneficiarse de este programa de BEME deben ser gallegos por nacimiento o descendientes por consanguinidad, acreditar un mínimo de dos años de residencia en el exterior y estar admitido en la preinscripción de alguno de los másteres de las universidades gallegas. La beca, cuyo importe es de 7.000 o 7.650 euros (según la persona beneficiaria proceda de Europa o del resto del mundo) por curso completo de 60 créditos ECTS, se destina a cubrir los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y manutención en la Galicia territorial. Aquellos que se matriculen en un curso de mayor duración (90 créditos) dispondrán de un presupuesto total de hasta 11.475 euros (en función del continente de origen del alumno).

Final del plazo

El plazo de solicitudes de esta cuarta convocatoria de las BEME terminará el próximo 30 de abril a las 23:59 horas (hora de España), y el objetivo último que persigue la Secretaría Xeral da Emigración en colaboración con las tres universidades gallegas es fomentar Galicia como un destino profesional de calidad captador de talento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *