La Xunta convoca el programa ‘Conecta co Camiño’ que permitirá que 60 jóvenes gallegos del exterior recorran la ruta jacobea

El plazo de solicitud para participar finaliza el próximo 20 de mayo

Conecta co Camiño
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, junto a los participantes en la edición de 2023 de Conecta co Camiño.

El Diario Oficial de Galicia publicó el pasado 17 de abril la convocatoria de las ayudas para la participación en el programa de ocio ‘Conecta co Camiño’ que ofrece 60 plazas para que jóvenes gallegos del exterior de entre 18 y 20 años puedan recorrer la ruta jacobea entre el 19 y el 31 de julio.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover los lazos con Galicia y con su cultura a través del Camino de Santiago, conociendo la realidad de la Galicia actual y moderna, actuando de altavoces de la misma en los países donde residen.

En total, se ofertan 60 plazas, distribuidas entre los diferentes países con mayor presencia de colectividad gallega. Los beneficiados se alojarán en la residencia juvenil Altamar de Vigo.

El programa se desarrollará a través del recorrido por ocho tramos gallegos a pie por el Camino de Santiago Portugués por la Costa hasta Compostela, así como en la participación en actividades orientadas a conocer aspectos de la historia jacobea y el patrimonio cultural vinculado a la zona del entorno.

La iniciativa, para muchos de ellos, supone la primera posibilidad de conocer físicamente la tierra de sus ancestros y las generaciones de la familia que quedaron en la Galicia territorial.

La Xunta se hará cargo de la organización del viaje, de los traslados de los participantes y coste de los billetes desde el lugar de residencia de estas personas, siempre dependiendo del nivel de renta de los beneficiarios, que podrá suponer afrontar parte del coste del vuelo, así como de los desplazamientos terrestres, alojamiento y manutención en Galicia.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 20 de mayo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.