La Xunta aprueba las ayudas para 26 proyectos de cooperación para el desarrollo

Para iniciativas de mejora de la salud, de la educación, del empoderamiento femenino o de la gestión de recursos hídricos, entre otros

La Xunta acaba de hacer pública la resolución de la convocatoria de subvenciones destinada a la ejecución de proyectos de cooperación para el desarrollo. En total, serán 26 los proyectos financiados: 24 de ONGD y 2 de otros agentes.

La resolución puede consultarse en la web de la Cooperación Galega. A través de esta convocatoria de ayudas, se financiarán programas de actuación en distintos puntos de Guatemala, Perú, Nicaragua, Bolivia, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Ecuador, Mozambique, Guinea Bissáu, India o Palestina. Los proyectos abordarán iniciativas en materia de mejora de la salud, de la educación, del empoderamiento femenino o de la gestión de recursos hídricos, entre otros.

Así, todas las actuaciones estarán destinadas a favorecer el desarrollo integral de los países de intervención y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes corrigiendo las situaciones de pobreza y creando redes de solidaridad.

La convocatoria tiene un carácter plurianual, por lo que las acciones se desarrollarán entre este año y el 2021. La financiación total de las ayudas asciende a 4,7 millones de euros, distribuido en estas dos anualidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *