La Xunta abre la convocatoria del programa ‘Conecta con Galicia’ que posibilitará la convivencia en Galicia este verano de 50 jóvenes del exterior

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 20 de mayo

Conecta con Galicia
Participantes en una edición anterior de ‘Conecta con Galicia’.

La Xunta de Galicia abre la convocatoria del nuevo programa ‘Conecta con Galicia’ que tiene como objetivo posibilitar la convivencia en Galicia de 50 jóvenes gallegos del exterior durante el mes de julio.

Este programa está dirigido a personas de 16 y 17 años residentes en el extranjero, nacidas en Galicia o descendientes de emigrantes gallegos y tiene por finalidad facilitar a la juventud de la Galicia exterior el contacto con la realidad gallega y el encuentro con sus familiares, conociendo la realidad actual y moderna de la Comunidad, actuando de altavoces de la misma en los países donde residen, señalan desde la Xunta.

Para muchos de los participantes esta iniciativa supone la primera posibilidad de conocer físicamente la tierra de sus ancestros y las generaciones de la familia que quedaron en la Galicia territorial.

‘Conecta con Galicia’ se desarrollará en el albergue juvenil de Gandarío en el mes de julio. En estas instalaciones realizarán diferentes actividades lúdicas y deportivas, así como participarán en visitas culturales y también podrán conocer empresas punteras ubicadas en diversos lugares de Galicia.

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 20 de mayo para presentar sus solicitudes.

UN comentario en “La Xunta abre la convocatoria del programa ‘Conecta con Galicia’ que posibilitará la convivencia en Galicia este verano de 50 jóvenes del exterior

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.