La Xunta abre el plazo de solicitud de Emprega Parados de Longa Duración que incluye incentivos para los emigrantes retornados

El plazo para pedir estas ayudas finalizará el próximo 30 de septiembre

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la convocatoria de las ayudas del programa Emprega Parados de Longa Duración a las que la Consellería de Economía, Emprego e Industria destina dos millones de euros para apoyar la formación y contratación de despedidos en las empresas gallegas, que incluyen como colectivo específico lo de los emigrantes retornados.

De este modo, se financia, por una parte, con un bono formación a las personas sin empleo para que puedan responder a las necesidades formativas del tejido empresarial y, por otra, se ofrecen incentivos a la contratación a las empresas impulsando la contratación indefinida o inicial con una duración mínima de 12 meses a jornada completa.

Con respeto al bono formación, se incentiva con 2.000 euros la calificación de los trabajadores que son contratados de manera inicial por 12 meses para que reciban una formación mínima de 50 horas. Si el contrato es indefinido, el bono se incrementa hasta los 4.000 euros y la formación mínima tendrá que conseguir las 70 horas.

Un 25 % más para los gallegos que regresen a la comunidad

En cuanto a los incentivos a la contratación, las cuantías varían según el programa, aunque aumentarán en un 25% si la empresa cuenta con más de 50 trabajadores y con una tasa de estabilidad igual o superior al 70% y en otro 25% en caso de que la actividad pertenezca a un sector estratégico. Los apoyos también aumentarán en un 25%, además de para colectivos con más dificultades para encontrar un trabajo como son, por ejemplo, los emigrantes retornados, si el centro de trabajo está emplazado en el rural.

Las ayudas base para la contratación de 12 meses a jornada completa de los parados de larga duración suman como mínimo 5.000 euros, incrementándose hasta los 10.000 euros si se trata de un contrato indefinido.

Emprega Parados de Longa Duración forma parte del programa Galicia Emprega, con el que la Xunta apoya la formación y la contratación de mujeres, jóvenes y personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión, además de parados de larga duración. De lo que se trata es de impulsar el trabajo en los colectivos con más dificultades para encontrar un empleo. En las cuatro líneas de ayudas – Emprega Muller, Emprega Persoas con Capacidades Diferentes ou en Risco de Exclusión Social, Emprega Parados de Longa Duración e Emprega Xuventude – se financian los contratos asociados siempre a la posibilidad de mejorar la formación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.