La Xunta abre el plazo de las ayudas para familias gallegas del exterior en situación de emergencia social urgente

El Gobierno gallego destina 30.000 euros a atender a los residentes en el exterior que padezcan un deterioro grave de su situación social y económica

Secretaría Xeral da Emigración
El plazo de estas ayudas estará abierto hasta el 15 de octubre de 2024.

La Secretaría Xeral da Emigración publicó el 4 de abril en el Diario Oficial de Galicia las ayudas para familias gallegas del exterior en situaciones de emergencia social urgente.

De este modo, el Gobierno gallego destina 30.000 euros a los residentes del exterior que carezcan de los recursos económicos necesarios para atender problemas sobrevenidos de carácter extraordinario, ya sean sociales, sanitarios o asistenciales.

Estos apoyos económicos consisten en ayudas de hasta 3.000 euros por persona beneficiaria, para determinados casos, y se destinan a personas emigrantes gallegas y a sus hijos que posean la condición de gallegos residentes en el exterior y que, por cuestiones urgentes y extraordinarias, se encuentren en situaciones de emergencia social.

Los requisitos necesarios para solicitar estas ayudas son tener rentas o ingresos insuficientes, tener patrimonio insuficiente o acreditar documentalmente la situación de necesidad que justifique la solicitud y las circunstancias sobrevenidas en un tiempo próximo al de la solicitud, como máximo en los últimos doce meses, de la que derive. Se contemplan en concreto, las siguientes situaciones:

Dificultades para cubrir las necesidades básicas de subsistencia: alimentación, cuidados personales esenciales (vestido e higiene), educación o análogos; pérdida, inadecuación o deterioro de la vivienda habitual; y problemas de carácter sanitario o asistencial grave.

El plazo de estas ayudas estará abierto hasta el 15 de octubre de 2024.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.