La XII Festa da Palabra premia a la Associação Recreio dos Anciãos de Río de Janeiro

Regina Jallas recibió el galardón de manos de Antonio Rodríguez Miranda

Grupo de premiados y autoridades.

La Associação Recreio de los Anciãos para Asilo da Velhice Desamparada, de Río de Janeiro, entidad que preside Regina Jallas, fue una de las entidades premiadas en la XII Festa da Palabra organizada por la Fundación Insua dos Poetas el pasado 19 de julio en el espacio Insua dos Poetas, situado en la localidad ourensana de O Carballiño. En esta edición se rindió homenaje a los cien años de la publicación de la revista Nós.

En el acto estuvieron presentes los conselleiros en funciones de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y de Medio Rural, José González, junto con el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, así como el presidente de la Fundación Insua dos Poetas, Luis González Tosar. También acudieron otras autoridades como el exsecretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y el secretario xeral en funciones de Política Lingüística, Valentín García Gómez.

Regina Jallas, centro, con Antonio Rodríguez Miranda (derecha) y Valentín García.

De hecho, fue el propio Antonio Rodríguez Miranda quien le entregó el galardón a Regina Jallas quien lo agradeció muy emocionada y lo hizo extensivo a todas las personas que trabajan con ella en la Associação Recreio de los Anciãos para Asilo da Velhice Desamparada, de Río de Janeiro, entidad que da asistencia y acoge a los gallegos sin recursos en la ciudad brasileña.

Otros premiados fueron la profesora Pilar García Negro, el Cineclub Carballiño y la cantautora Ses. Además, también se reconoció la labor de la Asociación por la Libertad Afectiva y Sexual de A Coruña. El grupo de galardonados este año se completa con los sanitarios de la Residencia Integrada de los Milagros, en Baños de Molgas, y con el presentador Xosé Manuel Piñeiro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *