La Viceconsejería de Acción Exterior otorga varias ayudas a centros de día y consultorios médicos para la atención de canarios sin recursos en Venezuela

Aprobó subvenciones para la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, la Fundación Garajonay y la Fundación Canaria de Mérida por un total de 25.500 euros gestionadas a través de la Dirección General de Relaciones Exteriores

La Dirección General de Relaciones Exteriores que encabeza Juan Francisco Trujillo Marrero, a través de resolución del viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Juan Rafael Zamora Padrón, ha destinado ayudas a varias entidades canarias en Venezuela que cuentan con un centro de día para la atención gratuita de los canarios que lo necesiten, así como de aquellas otras personas que se encuentren en situación de precariedad económica y residan en el territorio sede de la entidad, con el objetivo de atender sus necesidades socios-sanitarias y mejorar su calidad de vida. Para poder seguir desarrollando esta actividad, estas entidades han solicitado una subvención destinada a financiar el funcionamiento del citado centro de día.

De esta manera, la Asociación Civil Casa Canaria de Altagracia de Orituco recibirá una ayuda de 13.500 euros que servirá para financiar el funcionamiento del centro de día entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020. Del mismo modo, la Fundación Garajonay recibirá una ayuda de 8.500 euros.

Esta actuación encuentra cobertura en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Presidencia del Gobierno, Viceconsejería de Acción Exterior, para el período 2020-2022. La fecha límite para presentar en tiempo y forma la justificación relativa a la totalidad de la actividad subvencionada será el 31 de enero de 2021.

Ayuda a centros médicos

Por otro lado, la Viceconsejería de Relaciones Exteriores también ha destinado una ayuda de 3.500 euros a la Fundación Canaria de Mérida, en Venezuela, para colaborar en la financiación de los gastos de funcionamiento del consultorio médico de esta entidad entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020.

Dicha Fundación, entidad canaria reconocida e inscrita en el Registro de Entidades Canarias en el Exterior, dentro de sus actividades de atención social, tiene abierto el citado consultorio médico para la atención gratuita de aquellos canarios que lo necesiten, así como de aquellas otras personas que se encuentren en situación de precariedad económica y residan en el territorio sede de la entidad. El objetivo es atender sus necesidades sanitarias y mejorar su calidad de vida, al carecer estas personas de recursos suficientes para hacer frente al coste que ello supondría. Para poder seguir desarrollando esta actividad, dicha entidad solicitó una subvención destinada a financiar el funcionamiento del consultorio médico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *