La Viceconsejería de Acción Exterior destina otros 125.000 euros para medicamentos a emigrantes en Venezuela

La adquisición se gestionará a través de Fucaex

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias destinará otros 125.000 euros para la adquisición de medicamentos destinados a emigrantes canarios residentes en Venezuela que se encuentren en situación de necesidad.

Se trata de la segunda aportación que se hace a la Fundación Canaria para la Acción Exterior (Fucaex) para este fin.

En la resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior se indica que la grave crisis económica mundial que también está sufriendo Venezuela, país en el que residen la mayor parte de los canarios residentes en el exterior, unida al envejecimiento de esta población, “ha determinado que muchos de estos canarios se encuentren en situación de verdadera necesidad ,situación ésta que se ha visto especialmente agravada por la situación de pandemia que vivimos actualmente”.

También se indica que entre los programas de acción social en el exterior que tiene el Gobierno de Canarias, se encuentra el de suministro de medicamentos destinados a los emigrantes canarios en situación de precariedad económica, con el objeto de equiparar las prestaciones sanitarias que reciben los canarios que residen en Venezuela con las que brinda el sistema canario de salud.

La Viceconsejería señala que la situación de crisis que afecta a Venezuela se ha visto agravada por la pandemia que “afecta de manera especial a la ciudadanía canaria residente en Venezuela”, y por ese motivo el departamento que dirige Juan Rafael Zamora Padrón ha decidido realizar esta segunda aportación a Fucaex con el fin de financiar la obtención de medicamentos en Venezuela por parte de personas emigrantes canarias en situación de necesidad. El pasado mes de febrero ya se realizó una primera aportación también por 125.000 euros.

El plazo de aplicación de estos fondos será desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021 y Fucaex deberá justificarlos no más tarde del 31 de marzo de 2022.

Cabe recordar que la Fundación Canaria para la Acción Exterior tiene reconocida la condición de medio propio e instrumental de los departamentos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Su finalidad fundacional es el fomento y apoyo de actividades, acciones y programas destinados a reforzar la presencia de la Comunidad Autónoma de Canarias en el exterior y que, entre otros fines, tiene encomendado colaborar con la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en el desarrollo de sus programas de asistencia a las comunidades de emigrantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *