La Viceconsejería de Acción Exterior ayuda a la asociación Uerca para la atención de canarios retornados

Destina 12.000 euros para gastos de funcionamiento de la entidad

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias ha concedido una ayuda de 12.000 euros a la Asociación Regional Unión de Emigrantes Retornados Canarios (Uerca) destinada a financiar los gastos de funcionamiento y actividades de esta entidad durante el año 2024 para la atención integral del emigrante retornado, ofreciendo un servicio de asesoramiento, información y orientación jurídica, laboral y social para el año 2024.

La ayuda tiene como objetivo favorecer la atención integral de los emigrantes retornados canarios y/o familiares.

Esta atención se realizará a través del área social, jurídica/laboral. Para ello se llevarán a cabo acciones que favorecen su adaptación e integración socio-laboral, así como información, orientación y asesoramiento que permita que este colectivo conozca sus derechos y deberes, y los trámites para hacerlos efectivos.

Con esta actuación, el Gobierno de Canarias mantiene las medidas de apoyo a los canarios que en su día emigraron y que ahora, por las especiales circunstancias socioeconómicas y sanitarias en los países de destino han retornados a las Islas en busca de unas mejores condiciones de vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.