La Universidad de Vigo acogió las jornadas BEME Emprego para los beneficiarios del programa de becas impulsado por la Secretaría Xeral da Emigración

Hasta el próximo 30 de abril se puede solicitar una de la cuarta convocatoria de estas becas para cursar un máster en alguna de las tres universidades públicas de Galicia

Participantes en las jornadas.

La Escuela de Negocios de la Universidad de Vigo (UVI) despidió el viernes 6 de marzo las jornadas BEME Emprego de orientación laboral para los beneficiarios de la convocatoria 2019/2020 de las Bolsas Excelencia Mocidade Exterior (BEME). Al acto asistieron la vicerrectora de Captación de Alumnado, Estudiantes e Extensión Universitaria, Natalia Caparrini, y responsables del departamento de Emigración de la Xunta de Galicia.

Las Jornadas BEME Emprego persiguen ofrecer información sobre el mercado laboral en Galicia comparado con otros ámbitos, así como asesoramiento en el acceso al empleo. Por esta razón están integradas por acciones centradas en la formación de los participantes, con el fin de que conozcan que ofrecen el mercado y lo que el mercado demanda en la realidad. Además, las acciones son prácticas dinámicas para que los becados estén preparados y capacitados a la hora de asistir a un proceso de selección.

La Secretaría Xeral da Emigración acaba de abrir el plazo de solicitud de una nueva edición de las BEME, dirigidas a jóvenes gallegos del exterior que estén en posesión de un título universitario y deseen cursar un máster en una de las tres universidades gallegas. La publicada el jueves 5 de marzo en el Diario Oficial de Galicia (DOG) es la cuarta convocatoria de estas ayudas, integradas en la Estratexia Retorna 2020 y que ofrecen, al igual que en la anterior edición, un total de 150 plazas para gallegos menores de 40 años que residan fuera de nuestras fronteras.

Cuantía

El plazo de solicitudes, que deben ser tramitadas íntegramente de manera digital y telemática, terminará a el próximo 30 de abril. Los jóvenes gallegos del exterior que quieran beneficiarse de este programa de BEME deben ser gallegos por nacimiento o descendentes por consanguinidad, acreditar un mínimo de dos años de residencia en el exterior y estar admitido en la preinscripción de alguno de los másteres de las universidades gallegas. La beca, cuyo importe es de 7.000 o 7.650 euros (según la persona beneficiaria proceda de Europa o del resto del mundo) por curso completo de 60 créditos ECTS, se destina a cubrir los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y manutención en la Galicia territorial. Aquellos que se matriculen en un curso de mayor duración (90 créditos) dispondrán de un presupuesto total de hasta 11.475 euros (en función del continente de origen del alumno). Además, deben ser menores de 40 años en el momento de concluir el procedimiento de solicitud de plaza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *