La Suprema Corte de Justicia de Uruguay ha notificado la suspensión de la subasta de los bienes de Casa de Galicia de Montevideo hasta que no resuelva la apelación presentada por la abogada Lucía Curbelo quien presentó un escrito al considerar que la ley especial aprobada para el cierre de la mutua gallega era inconstitucional
La resolución de la Suprema Corte de Justicia uruguaya hace notar que el juez encargado del caso, Leonardo Méndez, no debería haber procedido a la subasta hasta que no se resolviese la apelación presentada por Curbelo. De esta forma, la subasta prevista para los días 8 y 20 de junio se ha suspendido.
Así las cosas, el juez Méndez ha señalado que “a los efectos de la custodia de los bienes que integran la masa activa del concurso durante el período que permanezcan suspendidas las actuaciones, y si la Sindicatura lo entiende necesario, se la habilita a solicitar apoyo al Ministerio del Interior”.
Tampoco se ha dado a conocer qué sucederá con los servicios altamente especializados que aún están funcionando en el hospital de Casa de Galicia, como el de hemodiálisis, cuyos pacientes están sufriendo la amenaza de ser repartidos en otros centros sin su consentimiento.