La Subdirección General de Emigración del Ministerio de Inclusión pasa a llamarse Subdirección General de Ciudadanía Española en el Exterior y Retorno

El Consejo de Ministros aprobó el decreto de desarrollo de la estructura orgánica básica del Ministerio que dirige José Luis Escrivá

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión del martes 28 de abril el Real Decreto por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Este decreto se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del viernes 1 de mayo.

Una de las principales novedades de este decreto es que la Subdirección General de Emigración –dependiente de la Dirección General de Migraciones y que ocupa José Julio Rodríguez Hernández– pasará a denominarse Subdirección General de Ciudadanía Española en el Exterior y Retorno, según se indica en Real Decreto.

La Secretaría de Estado de Migraciones mantiene la estructura orgánica a nivel de subdirecciones generales, aunque también hay otro cambio en la nomenclatura. Así, en la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria, la Subdirección General de Programas de Atención Humanitaria y Centros de Migraciones pasa a denominarse Subdirección General de Programas de Acogida y Atención Humanitaria; y la Subdirección General de Integración y Relaciones Institucionales, que pasa a llamarse Subdirección General de Planificación Estratégica y Fondos Europeos. El Real Decreto recoge también otros cambios.

Los responsables del Ministerio señalan que con esta nueva estructura organizativa se ha tratado de asegurar el funcionamiento operativo del Ministerio, en el marco de la eficiencia y contención que marcan la pauta para el desarrollo organizativo de los restantes departamentos ministeriales.

En términos netos se produce un incremento de dos subdirecciones generales, comparando la estructura propuesta con la que anteriormente tenían la Secretaría de Estado de Migraciones y la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, del extinto Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.