La Sociedad Unión Barcalesa de Cuba conmemoró su 111 aniversario

Su presidente, Martín Rodríguez Barreiro, agradeció su esfuerzo a todas las personas que han trabajado a favor de la entidad

Vista parcial de los asistentes.

La Sociedad Unión Barcalesa de Cuba celebró el pasado 10 de noviembre el 111 aniversario de su fundación. En el acto conmemorativo participaron cerca de un centenar de personas que ocuparon todo el aforo del salón.

Después de unas palabras de bienvenida a todos los presentes, el presidente de la entidad, Manuel Rodríguez Barreiro recordó y agradeció su esfuerzo y compromiso a todas aquellas personas que han colaborado en el desarrollo de esta entidad a lo largo de estos 111 años. Rodríguez Barreiro también hizo referencia a quienes, en momentos más recientes, “cargaron con la responsabilidad de legar las tradiciones y costumbres de nuestros mayores a las nuevas generaciones” para asegurar el mantenimiento de la Sociedad Unión Barcalesa.

Durante el acto tuvo lugar también una actividad artística, se entregaron diversos regalos a algunos de los asistentes y se compartió una merienda.

UN comentario en “La Sociedad Unión Barcalesa de Cuba conmemoró su 111 aniversario

  1. Hola buenas tardes nesecitamos asociarnos a la unión Barcalesa de cuba en la Habana mi esposo hijo de generosa brenlla brenlla,su mamá María florentina brenlla y manuel brenlla sus otros hijos Juana brenlla brenlla y manuel brenlla brenlla oriundos de Landeira ,Negreira ,emigraron a cuba en el 1925 se cazaron por la iglesia aquí vivían en factoria 19y la iglesia Jesús ,María José , y a principios de 1926 murió de tuberculosis María florentina brenlla abuela de mi esposo generosa llegó a cuba con 8 años no se acordaba de nada su padre y una hermana se regresaron a Negreira eso pensamos tenemos todos los papeles de los abuelos de España que los podemos enseñar di es nesecsrio para que mi esposo se asocie con ustedes y ayudar en lo que se pueda por favor la certificación literal de su mamá no la encuentra porque ella según fue a un colegio de monjas y después en su juventud el que la inscribió le puso cubana por eso mi esposo no ha podido cojer su ciudadanía española yo estoy en mi asociación gallega donde pagamos y ayudamos el lo que se puede y quisiera que mi esposo estuviera en la de sus raíces y pudiera ir a las reuniones para conocer bien la historia de sus ancestros nos dirigimos a ustedes porque de España lo mandaron a buscar esa sociedad que atiende a las aldeas de Negreira y abaña agradecida y tenemos fe que lo acogan entre ustedes. Gracias Saludos para todos cuidense mucho siempre vamos a estar con España a pesar de ser cubanos y vivir aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.