Las sociedades Unión Baleira y Taboada, Chantada y Puertomarín conmemoran sus aniversarios en La Habana

Ambas entidades celebraron su reunión de asociados y entregaron reconocimientos a algunos de sus asociados

Sociedad Taboada, Chantada y Puertomarín
Un momento de la reunión de asociados.

La Sociedad Taboada, Chantada y Puertomarín celebró el pasado 25 de febrero su Junta General de Asociados correspondiente al año 2024 con su mesa ejecutiva completa y un 42% de asociados en la Sala Galicia del Centro Gallego de La Habana.

La ocasión fue propicia para celebrar el 112º aniversario de la Sociedad fundada en mayo de 1912. En la actualidad la entidad cuenta con un total de 404 asociados, cuatro de los cuales son socios nativos y 67 nacionalizados.

Sociedad Taboada, Chantada y Puertomarín
Intervención de Julio Antonio Gallo.

Después de la lectura y aprobación del informe del trabajo realizado durante 2023 y el programa para 2024 por Julio Antonio Gallo, su presidente, se procedió a la entrega del Reconocimiento de la Sociedad Ildefonso Diéguez Vásquez a las siguientes personas: Estela Sánchez Aldana, José García Núñez, Dania E. Victoria Martínez, Dagmar Lorenzo Meriño y Raúl F. Coego Izquierdo.

Asimismo, se hizo entrega de libros infantiles a los niños asistentes junto a sus padres.

Ese mismo día y en el mismo lugar se celebró la junta general de asociados de la Sociedad Unión de Baleira. Se aprovechó la reunión para celebrar el 88 aniversario de la creación de la Sociedad, la cual fue fundada en abril de 1936.

Unión Baleira cuenta en la actualidad con un total de 286 asociados, de ellos 2 nativos y 68 con la doble ciudadanía: cubana y española.

Después de discutir y aprobar el informe del trabajo realizado en 2023 fue aprobado el plan de actividades para 2024.

A continuación, fue entregado el Reconocimiento Ramón Álvarez Quiñoa como miembro de Honor a las siguientes personas: Sara de la Iglesia Pérez, Marino Moreno Valdez, Ángel Fernández Pérez, Nancy Pérez Fernández, Blas Nabel Pérez Camejo y Jorge Luis Pérez Fonseca.

Sociedad Naturales de Ortigueira
Actuación del grupo de la Sociedad Naturales de Ortigueira.

La asamblea culminó con una lúcida actividad artística ofrecida por el cuerpo de baile de la escuela de la Sociedad Naturales de Ortigueira, los cantantes Asiel Antonio y Mariela Galdiano.

A todos los participantes se les ofreció una merienda de confraternidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.