La Sociedad Hijos del Distrito de Sarria de La Habana organizó la 26ª edición del Campeonato Jugando Baraja, evento lúdico dedicado al gustado juego de la brisca. Como ya es tradicional desde hace 8 años en el mes de noviembre, jugadores y asociados se trasladaron al Museo de Naipes de la Oficina del Historiador de la Ciudad para realizar un encuentro de jugadores y aprendices, actividad patrocinada por la directiva de la sociedad y el Museo como parte del espacio ‘Ludos entre Amigos’.
Emelina Aja, presidenta de la entidad gallega, y Laritza Simeón, directora de la institución cultural, dieron la bienvenida a los participantes en presencia de especialistas y trabajadores del centro, destacando “el gran significado que para ambas instituciones representa este fraternal encuentro, donde la Villa de San Cristóbal de La Habana celebra su aniversario 500 e Hijos de Sarria se acerca al 103 de su fundación”.
La directora mostró a los presentes la nueva área donde se exponen fotografías de los habituales del espacio ‘Ludos entre Amigos’, entre los que se destaca la sociedad sarriana.
Otro momento agradable fue la presentación de la Baraja Cubana 500 Aniversario, que se exhibirá en este Museo como parte de sus colecciones.
Al concluir el encuentro hubo un brindis por el 500 aniversario de La Habana, a la salud de los participantes y por el nuevo año que se avecina “con la seguridad de continuar estos encuentros por mucho tiempo más”.