La Sociedad Hijos del Ayuntamiento de La Estrada de La Habana celebra su junta general de asociados

Adriano Calvo fue reelegido presidente y se aprobó el plan de actividades para este año

Sociedad Hijos del Ayuntamiento de La Estrada de La Habana
Miembros de la Mesa Social de la Sociedad Hijos del Ayuntamiento de La Estrada de La Habana.

La Sociedad Hijos del Ayuntamiento de La Estrada de La Habana celebró su Junta General de Asociados y de Elecciones el pasado 2 de marzo en el Salón Jesús Barros López del antiguo Centro Gallego de La Habana.

Tal y como establece el Reglamento Social de la entidad, fue renovada la mitad de los cargos de la Junta Directiva.

En la primera parte de la reunión se procedió a la lectura y aprobación del acta anterior, el balance de Tesorería y el proyecto de presupuesto para 2024, así como el informe semestral de la Directiva y el plan de actividades para 2024. También se nombró la Comisión de Glosa.

Seguidamente, la Comisión Electoral proclamó como ganadora a la candidatura oficial, por no presentarse otra, integrada por: Adriano Calvo Alfonso, presidente; Leonardo Barros Blanco, vicepresidente; Luciana M. Martínez Alarcón, secretaria; Adria E. Calvo Alfonso, vicesecretaria; Tania Santamarina Mecia, tesorera y Ans T. García Fortún, vicetesorera, que, con 20 vocales efectivos, 6 suplentes y 1 nato, integran la Junta Directiva. De 16 posibles directivos a elegir fueron ratificados en sus cargos 9 y electos 7.

En la segunda parte de la asamblea tomó posesión la nueva directiva. La Comisión de Glosa presentó su informe, que fue aprobado. En el punto de Asuntos Generales se dio a conocer la necesidad de aumentar el importe de la cuota social, así como la labor que realizará próximamente la Comisión que atiende el Panteón Social.

Sociedad Hijos del Ayuntamiento de La Estrada de La Habana
Al finalizar la reunión hubo un brindis por la Sociedad y los nuevos directivos.

Una vez finalizada la reunión tuvo lugar un brindis por la Sociedad en su 109 aniversario, y por la nueva directiva.

La Sociedad Hijos del Ayuntamiento de La Estrada se fundó en La Habana el 4 de junio de 1915; cuenta actualmente con 273 asociados agrupados en 53 familias, siendo más del 50% de sus asociados mujeres y mayores de 60 años. Entre sus principales actividades están las celebraciones por las Jornadas de las Letras Estradenses y el Día das Letras Galegas, en el mes de mayo; la Fiesta de San Paio y el aniversario de la Sociedad, en junio; el Festival Infantil Juvenil ‘Conozcamos a Galicia’ en julio; y las actividades por el Día del Migrante y Fiesta de Fin de Año, en diciembre. Asimismo, el grupo de danzas de la Sociedad participa en los festivales ‘Raúl Soto Santana’ y ‘La Huella de España’. Su Junta Directiva está integrada por 34 asociados: 6 en la Mesa Social, 20 vocales efectivos, 6 suplentes, 1 vocal nato y 1 activista. La entidad forma parte de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba y la Federación de Sociedades Gallegas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.