La Sociedad Hijos del Ayuntamiento de Capela de La Habana conmemora su 94 aniversario

La entidad ha puesto en marcha un Proyecto de Jóvenes para incorporar a las nuevas generaciones a la entidad

Juana Caridad, en el centro, con algunos de los participantes.

La Sociedad Gallega Hijos del Ayuntamiento de Capela de La Habana conmemoró su 94º aniversario el pasado 12 de agosto con un almuerzo celebrado en los salones del Hotel Inglaterra de la capital cubana. Al mismo asistió la directiva de la Sociedad y una treintena de asociados representativos por su accionar en el contexto de la entidad.

La presidenta, Juana Caridad Fernández Pérez pronunció unas breves palabras de salutación y exhortación a seguir adelante por la existencia de la sociedad y afirmó “un año más de actividad social nos enorgullece. ¡Eterna vida para nuestra institución! ¡Feliz 94 aniversario!”.

Igualmente, la presidenta afirmó que “todo lo anterior es posible gracias a las subvenciones recibidas de la Xunta y del Gobierno español, a pesar de la difícil situación económica que atraviesa nuestra segunda patria”.

La presidenta de la entidad se dirige a los asistentes.

Han transcurrido 94 años en los que no han faltado afectaciones por etapas adversas, pero descendientes y amigos de los fundadores han trabajado tesoneramente por mantenerla activa.

Hoy cuenta con 420 asociados. En su quehacer la Sociedad ha logrado rescatar tradiciones. Tiene su grupo de danzas, llamado Airiños de Caaveiro en referencia al principal monumento histórico y arquitectónico de A Capela, el monasterio de Caaveiro, que ameniza las actividades sociales y representa a la sociedad en diversos festivales. También edita un boletín y tiene un Comité Juvenil integrado por cinco miembros, un Comité Femenino que rescató la tradición del anterior Comité de Damas.

Su aporte emblemático ha sido el Proyecto Jóvenes que, además de posibilitar la incorporación de la juventud a las actividades de la Sociedad, ha dado lugar a un fructífero intercambio juvenil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *