La Sociedad Hijos del Ayuntamiento de Abadín de La Habana presentó su plan de actividades para este año

La entidad conmemoró su 99 aniversario y organizó su junta general de asociados

Un momento de la asamblea de socios.

La Sociedad Hijos del Ayuntamiento de Abadín de La Habana inició el año revisando las tareas que se lograron hacer durante 2020 y presentó el plan de actividades para el 2021.

En la Junta General de Asociados convocada a tal efecto el pasado 3 de enero se presentó el informe sobre el trabajo realizado durante 2020 por la Secretaría General y en los ámbitos de Finanzas, Beneficencia y Recreo, Panteón y Propaganda. Fue reconocido el trabajo de beneficencia y sus activistas que durante estos largos meses de pandemia se han encargado de llamar con frecuencia a los asociados para conocer su salud y la de sus familias y la comisión de Propaganda que ha incorporado a estas llamadas la información sobre las fechas memorables de la sociedad y de la vida gallega.

Se analizó el nivel de cobro de las cuotas sociales dentro del epígrafe de las finanzas de la sociedad, pues esta ha tenido dificultades por la paralización del país durante muchos meses y esto entorpeció la labor de activistas y cobrador. No obstante, se debe culminar en este mes de enero con más del 90% de esos cobros realizados. Como continuación de este análisis se presentó y aprobó el presupuesto financiero para el 2021, así como también el plan de actividades para este año, aunque el cumplimiento de este último estará a expensas de las medidas sanitarias que establezca el país, aunque la sociedad tratará de llevar a cabo todas las actividades posibles dentro de sus posibilidades.

La Sociedad Gallega Hijos del Ayuntamiento de Abadín, celebró también en esta ocasión el 99 aniversario de su fundación y felicitó a sus 14 miembros con más de 50 años como asociados. La comisión central de celebración del centenario fundacional hizo una amplia explicación de las actividades que viene realizando desde su constitución para la celebración del memorable aniversario.

Fundada el 6 de enero de 1922 por un entusiasta grupo de emigrados de la comarca, llega a nuestros días con más de 180 asociados, 67 de ellos con nacionalidad española y otro grupo en trámites para asumirla.

La presidenta de la entidad, Elvira Madera Cortizo, felicitó al colectivo deseándole un mejor año y exhortando a que dentro de las posibilidades que puedan darse ante las limitaciones por la presencia del Covid-19, el colectivo se mantenga unido trabajando en bien de la sociedad y en función de celebrar en los inicios del 2022 su centenario fundacional.

Esta actividad fue celebrada en el antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana, hoy Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.