La Sociedad Ferrol y su Comarca de La Habana se reúne para revitalizar su actividad

Se eligió una directiva provisional, tras el fallecimiento de su presidente, Domingo Regueiro

Susana Regueiro y Domingo Regueiro.

El pasado 10 de abril en la sede de la Sociedad Ferrol y su Comarca de la Habana tuvo lugar una reunión de sus asociados con el objetivo de reanimar la actividad asociativa después del fallecimiento de su legendario e inolvidable presidente, Domingo Regueiro Regueiro, y ante la imposibilidad de quienes ocupaban los cargos fundamentales de la junta directiva de continuar su mandato por problemas de enfermedad.

Con la presencia de Sonia Guerra Rivero, en representación de la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba, y de Juana Caridad Fernández Pérez, presidenta de la Agrupación de Sociedades Representativas de Municipios y Parroquias de Galicia, se procedió a elegir una comisión provisional que dirigirá la Sociedad hasta tanto sea posible la celebración de la junta general donde se elija la nueva junta directiva de la Sociedad.

Entre los presentes se encontraba Armando Rodríguez Basanta, secretario de Ferrol y su Comarca, quien dio lectura a los aspectos fundamentales del reglamento social, en especial a aquellos que se refieren al procedimiento a seguir en el caso de posible extinción.

La comisión quedó integrada por: Elida Olimpia Pereira Giménez, María Yolanda Leiva Silva (vicesecretaria), Reinaldo Vázquez Corona y contó con la Asistencia de Susana Regueiro, hasta el presente miembro del ejecutivo de la Sociedad e hija del titular fallecido.

La Sociedad Ferrol y su Comarca, que cuenta con más de 1.000 asociados, fue fundada el 14 de junio de 1909 por el ilustre gallego José Fontela Leal, reconocido como el autor intelectual del Himno de Galicia y de otros tantos aportes al país galaico. Falleció en 1919 en la capital cubana.

UN comentario en “La Sociedad Ferrol y su Comarca de La Habana se reúne para revitalizar su actividad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *