La Sociedad Ferrol y su Comarca de La Habana celebra el 113 aniversario de su fundación

La entidad cuenta con cerca de 1.000 asociados y fue fundada en 1909 por el ilustre gallego José Fontenla Leal, reconocido como el autor intelectual del himno de Galicia

Algunos de los participantes en la celebración.

El pasado 10 de septiembre la Sociedad Ferrol y su Comarca de La Habana ofreció un almuerzo de confraternidad con motivo del 113 aniversario de su creación en el distinguido Hotel Inglaterra de La Habana.

Estuvo presidido por Élida Pereira Giménez, su presidenta y Carlos Grima Valdés, vicepresidente al cual asistió además un grupo de directivos y de asociados más veteranos.

La presidenta de Ferrol y su Comarca, Élida Pereira.

La Sociedad Ferrol y su Comarca, que cuenta con cerca de 1.000 asociados, fue fundada el 14 de junio de 1909 por el ilustre gallego José Fontela Leal, reconocido como el autor intelectual del himno de Galicia y de otros tantos aportes al país galaico.

José Fontenla Leal fue, junto a Curros Enríquez, clave para la fundación de la Academia Gallega de Cuba en 1906. Su figura es imprescindible para la construcción de Galicia como nación cultural.

En 2008 fue publicado el libro Historia y existencia de la sociedad gallega Ferrol y su Comarca, del autor Felipe Cid y presentado en el emblemático Centro Gallego de La Habana por su editor Olegario Sotelo Blanco.

Un momento del almuerzo.

Es significativo que Ferrol y su Comarca no ha escatimado esfuerzos y ha continuado escribiendo su historia aún en los difíciles momentos que se ha vivido a partir de la llegada del Covid-19.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *