La Sociedad Española de Zárate conmemoró su 138º aniversario

Unas 300 personas asistieron al almuerzo organizado por la entidad

Un momento de la celebración.

Las instalaciones de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, acogieron el pasado 25 de junio un gran almuerzo para conmemorar el 138º aniversario de la entidad, con la concurrencia de más de 300 personas.

La entidad, la primera y decana entidad no gubernamental de la ciudad, volvió a colmarse de alegría, de felicidad, con el tradicional evento anual. Se vieron colmado las mesas con la llegada masiva de aquellos que quisieron compartir la paella, escuchar los grupos típicos españoles y bailar paso doble y otras variantes con mucha felicidad después de estos dos años de pandemia donde fue imposible celebrar el aniversario de la entidad en forma presencial.

Hubo invitados especiales, la presentación del ballet típico y estable de la Sociedad Española y la presencia de muchos amigos españoles de primera, segunda, tercera y hasta cuarta generación, quienes celebraron el 138 cumpleaños de esta institución.

El emotivo discurso fue pronunciado por quien es su presidente, el actual vicecónsul honorario de España, Juan Carlos Rodríguez García, que fue rubricado por el aplauso de todos los presentes.

Mesa de autoridades.

En la mesa cabecera estuvo ubicado el comandante del Área Naval Fluvial de Zárate, de la Armada Argentina, Claudio Dante Gardenal, el director de los Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina, prefecto mayor Juan Alberto Racigh, el jefe de Prefectura Puerto Zárate, prefecto principal Mariano Castro, y el jefe del Escuadrón N. 63-Zarate-Brazo Largo, comandante principal Juan Carlos Alcaraz.

Se encontraban presentes los presidentes de las siguientes 12 sociedades o centros españoles de Luján, Moreno, General Rodríguez, Morón, Mercedes, San Antonio de Areco, San Pedro, San Nicolás de los Arroyos, San Andrés de Giles, Centro Asturiano de Residentes de Degaña, Centro Gallego Arzuano Mellidense y representantes de Fedespa. Además, se encontraban representadas las siguientes instituciones Rotary Club Zárate y Lalcec filial Zárate.

También, se encontraban presentes el jefe del PAMI Zárate y la jefa de ANSES-Zárate-Lima, quienes entregaron una artística plaqueta por el aniversario de la institución anfitriona.

En el transcurso de la velada fueron distinguidos con medallas de reconocimiento a sus trayectorias, que otorga el Viceconsulado Honorario de España, el expresidente de la Sociedad Española de San Antonio de Areco, Manuel López Tejeiro, el expresidente de la Residencia para Ancianos Club Tinetense, José Fernández García, y el maestro Jorge de Facio al cumplir 55 años al frente de su agrupación orquestal, quien animó la fiesta con diferentes ritmos bailables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *